LA LINTERNA

Nota

Nota

Sergio Cuello fue a Inspección General y Lemos a Servicios Públicos

Foto

Esta semana empezó con cambios en el Municipio, ya que en la presentación que se hizo en la nueva oficina de la Subsecretaría de Servicios Públicos (ubicada frente a la Casa de la Cultura) se conoció que a cargo de la misma está Marcos Lemos, y el anterior titular del área, Sergio Cuello, fue designado como Subsecretario de Inspección General. La Dirección del Cementerio que ocupaba Lemos queda sin titular por el momento, dependiendo en forma directa del mismo Subsecretario.
La llegada de Lemos a la Subsecretaría de Servicios Públicos se da con una especie de división de la Secretaría que conduce Pedro “El Gallego” García, al que con esta medida se restaron una cuota importante de poder. Además es conocida la mala relación entre García y Cuello quien dejó su lugar dejando a Lemos como su sucesor. Este último viene de sufrir un ataque de presión alta que lo tuvo con atención médica hace pocos días y que como secuela temporal le quedó la mitad de la cara paralizada.
Cuello fue a Inspección General a reemplazar a Javier Franze cuando en el área se pensaba que el Intendente pondría a cargo de la misma al actual director de Comercio, Esteban Chimenti.
Muchos no entienden cuáles son los objetivos políticos del Jefe Comunal, pero a prima facie, parecería una especie de maniobra de equilibrio entre los sectores.
Al secretario de Servicios Públicos, Pedro García que había ganado mucho con la llegada de Franze a la Jefatura de Compras, le quitaron poder al ponerle a Lemos como su segundo en una nueva oficina alejada de la suya, además de restarle tareas. Nombrando a Cuello en Inspección General, Kubar le demostró un fuerte apoyo y dio por tierra con las presunciones de castigo de las que era objeto como parte de lo que se llamó el grupo Lealtad.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio