LA LINTERNA

Nota

Nota

El alquiler de la casa de la prima pasó a Comisión: ¿Un capricho del Intendente?

Foto

Sabiendo que no tenían los votos necesarios para su tratamiento, el oficialismo pudo ingresar en el HCD el proyecto para que el Intendente alquile la casa de su prima, María Eugenia Ortega.
En el último punto de la sesión del Concejo Deliberante el edil Fabián Polverini pidió ingresar el proyecto enviado por el intendente Darío Kubar, pese a las resistencias que el tema provoca hasta en su propio bloque.
El plan expuesto es que allí funcionen los juzgados de faltas municipales, pero por ahora deberá seguir insistiendo para que salga en los próximos días, aunque la situación podría calificarse con pronóstico reservado.
Antes de votarse el ingreso al cuerpo del expediente, pidió la palabra el concejal Carlos Paz (Frente para la Victoria) quien informó que su bloque votaría en contra del ingreso del mismo, porque sigue teniendo los mismos problemas que el anterior proyecto que habían enviado antes y que le fue devuelto al Ejecutivo.
Carlos Paz lo calificó como: “un capricho del intendente”, ya que falta documentación básica y arroja sospechas sobre este tema el apuro y la insistencia de Darío Kubar, demostrando su desesperación por alquilar dicho inmueble y la minimización de la falta de escritura.
Entre las fallas que existen está la falta de la escritura del inmueble. Paz manifestó que para eximir del estacionamiento medido a los vecinos frentistas de la zona en la que regirá este sistema se les pide la escritura, pero para alquilar una casa por dos millones de pesos en dos años, lo que hace más contradictorio el funcionamiento del Ejecutivo Municipal. Tampoco está la propuesta de ofrecimiento de la propietaria, María Eugenia Ortega en el expediente, lo que es obligatorio para estos trámites.
Paz agregó que se dijo en su momento que este contrato de alquiler iba a tener montos más bajos que el anterior enviado en agosto, pero en realidad no es así, sino que cuesta 50 mil pesos más.
Además adelantó que el Frente para la Victoria no asistirá a las reuniones de comisión en los que se trate este tema por estar totalmente en contra de esta operación, alegando que es para beneficiar a un familiar directo del Intendente.
Luego habló Gonzalo Graña (Frente Renovador Peronista) quien sostuvo que ellos darían ingreso a este expediente como con todos los demás, pero que también estaban en contra de su aprobación.
Fabián Polverini (Cambiemos) argumentó que ellos querían que ingresara pero que iba a comisión para su estudio para saber si le faltaba documentación como manifestaba la oposición.
Así fue como entró el proyecto para el contrato de alquiler, al que el Ejecutivo quiere sacar como sea, y que al propio bloque de Cambiemos le pesa como un ancla.
Luego de la sesión, Fabián Polverini, se encontraba convocando a una reunión de comisión para este tema, mediante un acta escrito a mano en un cuaderno espiralado que algún concejal se negó a firmar. Hay quien opina que Polverini hechó mano al cuadernito, ya que hace unas semanas atrás se le cuestionó la convocatoria a reunión de comisión que había realizado mediante mensajes de whatsapp.
Habrá que esperar para ver cómo se develan los misterios que tiene este tema, entre ellos si se aprueba.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio