LA LINTERNA

Nota

Nota

Se aprobó el estacionamiento medido con críticas hasta del propio Cambiemos

Foto

Este jueves 15 de diciembre se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobó el sistema de estacionamiento medido en General Rodríguez propuesto por un proyecto del bloque de concejales de Cambiemos.
Carlos Paz (Frente para la Victoria) argumentó el voto negativo de su bloque por no estar de acuerdo con el proyecto al que lo ven como un mecanismo de recaudación y no de ordenamiento de tránsito, citando al director de Tránsito, Luis Billone como quien declaró en medios de comunicación locales admitiendo la intención recaudadora del sistema.
Pero los cuestionamientos no sólo fueron opositores, ya que el mayor contribuyente Jorge Piatti (Cambiemos) criticó el proyecto porque en un artículo se obliga al supuesto infractor a pagar el acarreo del vehículo antes que la Jueza de Faltas diga si los argumentos del acusado son válidos para que no haya multa. Piatti sostuvo que debe solucionarse el tema en la reglamentación porque sino el sistema, con el que está de acuerdo, va a terminar siendo muy impopular. Recordó que el lo propuso como candidato que fue en una elección en 1991 en la lista que encabezó en aquel momento Carlos Arano.
Piatti primero elogió que lo hayan dejado argumentar, pero por otro lado se quejó porque dijo que lo querían dejar hablar luego que los concejales votaran: “como si fueran dos órganos distintos y no una sola asamblea”. Imponiéndose por insistencia casi logra que la presidenta del HCD, María Klajnberg, que ya le había dado la palabra al concejal Carlos Paz (Frente para la Victoria) se la sacara. Luego de un momento de confusión habló el concejal y luego Piatti. Usó la banca del edil Francisco Pin, al no estar dispuestos micrófonos para los mayores contribuyentes.
Luego habló el concejal Gonzalo Graña (Frente Renovador) diciendo que por el motivo que expuso Piatti y otros defectos que tiene el proyecto, su bloque propuso que siguiera en la Comisión para su estudio, pero que el apuro del oficialismo hizo aprobar una norma que tiene varios errores y problemas que no podrán ser subsanadas por la reglamentación. Entre ellas, nombró que la ordenanza aprobada le cede al Departamento Ejecutivo fijar valores que debió aprobar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
El mayor contribuyente Juan Hayden (Partido Socialista) sostuvo que el sistema debió ser administrado por el Municipio y no tercerizarlo como se cree que va a hacer el Ejecutivo para evitar las sospechas y destinar los fondos a fines educaciones y sociales.
Como se sabía los bloques de concejales del Frente para la Victoria, el Frente Renovador Peronista (Gonzalo Graña), y el Bloque Justicialista votaron en contra. Los ediles de Cambiemos y Frente Renovador (Carmelo Maslowski) a favor.
Entre los mayores contribuyentes, la casi totalidad votó a favor del proyecto, sólo Juan Hayden (Socialista) lo hizo en contra.
Pero un dato llamativo de la Asamblea fue la cantidad de mayores contribuyentes que se excusaron para faltar a su obligación, cinco en total, dos titulares y tres de los cuatro primeros suplentes argumentaron problemas de salud o de edad para no asistir a la sesión a la que el oficialismo los convocó para acompañar esta nueva imposición.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio