LA LINTERNA

Nota

Nota

Médicos y enfermeros piden cobrar antes de Navidad

Foto

Mientras la “Gran familia municipal” se divierte en la Plaza sacándose fotos y bailando con renos, algunos de ellos cobrando altos sueldos de funcionarios, en el distrito de General Rodríguez siguen sin cobrar sus haberes los 30 integrantes del Programa Médicos Comunitarios (médicos, enfermeros y promotores de salud) que ni siquiera tienen expectativas de cobrar antes de Navidad el mes de noviembre que les adeudan.
Estos trabajadores de la salud son los que sostienen la atención de la salud en diversas salas de General Rodríguez y hace meses que vienen siendo postergados por el gobierno de Cambiemos (nacional y municipal), poniendo en riesgo el sostenimiento de sus hogares.
A su vez tienen que soportar la angustia de no poder satisfacer las necesidades de vacunas, medicamentos y otros insumos que los vecinos buscan de aprovisionarse en las salas, ya que esta gestión ha decidido que estos insumos ya no lleguen a los centros de atención primaria de la salud.
En un municipio donde el presupuesto en salud para el 2017, sólo se ha incrementado en un 9% respecto del 2016, ¿Sólo resta preguntarse cuál es la verdadera política oficial? ¿La que se ve ahora, con trabajadores sin cobrar, sin atención básica cubierta, sin insumos, sin medicamentos, sin vacunas? ¿O ésa que promete reaperturas de terapias, equipamientos y dos nuevos hospitales especializados? El tiempo seguro, lo develará.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio