LA LINTERNA

Nota

Nota

El Ejecutivo incumplió su palabra y despidió a los trabajadores de la Dirección de Niñez

Foto

Este martes 27 de diciembre los trabajadores de la Dirección de Niñez que fueron despedidos la semana pasada y que tras un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social fueron trasladados al programa Envión se encontraron que el Ejecutivo encabezado por el intendente Darío Kubar no respetó la palabra acordada y los volvió a despedir.
Lo más extraño es que el ofrecimiento de traslado de sector lo hizo la subsecretaria de Desarrollo Social, Raquel Vazquez y el director de Niñez, Mariano Lelez no sólo a los trabajadores, al gremio ATE sino también los informaron a los distintos medios en los que ellos pidieron salir. En un Gobierno normal y lógico, Vazquez y Lelez deberían renunciar, pero no será así seguramente.
Pero este martes al mediodía, Paola Lucero, una de los trabajadores despedidos informó en el programa Resumiendo de FM EL Vecinal que el titular de la Secretaría, Omar “Poli” Caballero les dijo que él había decidido que no continuaran en su trabajo. Cuando les hablaron sobre el acuerdo, éste afirmó que él nunca había prometido nada. Lo último es cierto pero también lo es que durante todo el conflicto del viernes, Caballero en vez de quedarse a solucionar el tema en la Secretaría y hablar con los despedidos, prefirió que se desgastaran sus segundos y él dedicarse a repartir pan dulce en los barrios.
Los cesanteados hicieron una protesta en la Plaza Central este miércoles a la mañana, solidarizándose con ellos militantes de ATE Moreno y de la CTA de nuestra ciudad, pero no así la ATE General Rodríguez cuyo secretario general, Policarpo Sosa, parece seguir con su política de privilegiar su cercanía con el intendente Darío Kubar, ya que de acompañar a los trabajadores con fuerza el viernes 23 se pasó a no aparecer en la Plaza este miércoles. Esperemos que nos den una sorpresa y este viernes acompañen a los despedidos en su protesta en el mismo lugar.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio